domingo, 3 de julio de 2016

LOTERÍAS NUMÉRICAS

LOTERÍAS NUMÉRICAS



  1. Según la lotería numérica que le presentemos al niño, indicarles que desarrollen las operaciones: 


     2. Juego con loterías numéricas:

·         Los niños se formaran en parejas, y que cada pareja elija un cartón.
·         La maestra saca un número de la bolsa y lo dice sin mostrarlo, los números en la bolsa son del 1 al 100.
·         Todos lo buscan en su cartón, si lo encuentran, colocan una aspa sobre el número
·         Gana la pareja que primero completa el cartón.

  • Con este juego se puede poner en duda algunos números marcados correctamente y solicitar su justificación, a través de la memoria del niño y la respectiva lectura del número.
  • Poner en duda la interpretación de un número mostrando su inverso.

3. Enumeramos cartulinas con números del 1 al 10, los niños aprenden contando sus dedos. (Colección de muestra de dedos y loterías numéricas).
 4. Juego de Lotería para trabajar multiplicación:

·         Formar parejas y cada pareja elije un cartón.
·         La profesora tiene las respuestas de todas las multiplicaciones en una bolsa.
·         Luego la docente saca un número y lo dice sin mostrarlo.
·         Los niños tienen que marcar con un aspa la operación indicada para el resultado que se leyó.
·         Gana el que llena todo el cartón, pero con las respuestas en donde corresponde.
5. Pedir a los niños que elaboren una cartilla numérica, en donde cada niño complete los números que faltan en la cartilla del 0 al 100 y a la vez van leyendo la escritura de cada número.
6.  LOTERÍA DE DADOS:
Este tipo de lotería numérica les permitirá a los niños:
·         Reconoce los números naturales.
·         Desarrollo de estrategias de cálculos mental: descubrir la propiedad conmutativa.
·         Sumar de manera  rápida.
·         Leer los números de forma oral.
Se trabaja la lotería de dados de la siguiente manera:
·         Organizar grupos de 4 integrantes.
·         Cada grupo recibe un cartón de lotería numérica.
·         Por turno, un jugador de cada grupo tira un dado.
·         Cada jugador registra lo que sale, y entre todos suman los valores, y dan el resultado.
·         El número obtenido, observan si lo tienen en su cartón de lotería y lo marcan con un aspa, el grupo que llena el cartón gana.
7. Los niños, leerán las representaciones numéricas, para identificar y marcar, el número que la docente indique:
8. Se les pide que llenen el cuadro con el resultado de las operaciones y marcar a la vez las respuestas en su tablero de loterías numéricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario